miércoles, 18 de mayo de 2011

BC One Cypher: B-Boys Bolivianos En Batalla


Los B-Boys más agiles dieron batalla en La Paz el mes pasado. Ellos lucharon por ser el bailarin elegido para representar al país en la eliminatoria del BC One para América Latina en Brasil. Al final de la competencia, sólo un hombre quedó en pie.

Desde el Bronx a Bolivia, Red Bull BC One se ha establecido como uno de los mejores eventos de breakdancers. En esta última Batalla del BC One Cypher, un equipo de b-boys dieron batalla a 3.800 m sobre el nivel del mar en la discoteca Doña Chela. Pero antes de que el BC One en Bolivia comience y empiecen a lanzar movimientos a las canciones de DJ Ark, fueron inspirados por una exhibición de los jueces de la noche, b-boy Nano y b-boy Kid Bruno, además del Red Bull BC One All Star, b-boy Cico.

Con el círculo en el lugar, la batalla se libró entre los 16 bolivianos con la esperanza de ganarse su lugar en la siguiente etapa. En la primera ronda, Sants, Lil’ Mouse, Rodri, Max, Ninja, Rocker, Nan y Lil’ Camil de 13 años de edad hicieron sets suficientemente buenos como para ganar las batallas uno-a-uno. Pero sólo Sants, Ninja, Max y Nan clasificaron a las semifinales.

En primer lugar, Sants derrotó a Max con un deslumbrante despliegue de habilidad y velocidad, y en la otra semifinal, Ninja se hizo cargo de Nan con algunos footworks alucinantes. Que dejó solo a dos hombres nacidos en La Paz: Sants y Ninja. En una batalla muy reñida de los dos mejores, con 3 rounds, ambos entregaron sus mejores rutinas, pero los jueces decidieron que era Ninja quien merecía el boleto a Brasil.

Fue una doble celebración para Ninja, que cumplió 28 años el mismo día. Sonriendo salvajemente, Ninja trató de reflexionar sobre su triunfo: "No puedo creerlo! No sé cómo me siento, porque no esperaba ganar. No sé cómo lo hice. Solo bailé con el corazón. "

El legendario italiano b-boy Cico aclamó los movimientos de Ninja: "Para mí, Ninja fue el número Uno. Él no perdió su personalidad en ninguna batalla, nunca perdió su sonrisa, y parecía que realmente disfrutaba lo que estaba haciendo todo el camino a través de la competencia. "

Ninja podría esperar que las cosas se pongan más difíciles cuando viaje a Salvador da Bahía, Brasil en dos meses. El último ganador de la eliminatoria del BC One América Latina, b-boy Neguin, ganó la Gran Final de 2010 en Tokio. Ninja espera que la historia se repita en Moscú a finales de este año.
Fuente: http://www.redbull.com/cs/Satellite/en_INT/Article/Red-Bull-Bolivia-BC-One-Cypher-021243013453282
Traducción: Ark
Aquí un pequeño video de la competencia:


Y otro video mas del juez que estuvo en la Batalla B-Boy Nano:

Y otro video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario